martes, 18 de agosto de 2015






Cómo serán las elecciones en CONADU Histórica


El 18 de Septiembre de 2015 se elegirán los/as integrantes de la Mesa Ejecutiva (Secretaría General y Adjunta más 9 Secretarías Titulares y 9 Suplentes) y Comisión Revisora de Cuentas (3 Titulares y 3 Suplentes) de la Federación para el período 2015-2018. Esta será la tercera Elección Nacional desde la obtención de la Personería Gremial en el año 2008 y la quinta desde nuestro nacimiento.


Según las previsiones estatutarias, la elección se realiza mediante la votación de los/as Congresales de las Asociaciones en condiciones de participar, con mandato conferido por el voto secreto y directo de los /as afiliados al gremio de base que se encuentren empadronados. 

En cada Asociación de Base de la Federación deberán realizarse las elecciones correspondientes habilitando los lugares de votación entre los días 9 al 11 de septiembre (fecha a definir por el sindicato) que deberán ser previamente comunicados a la Junta Electoral Nacional (JEN). Finalizadas las votaciones, cada Asociación deberá informar a la JEN el resultado final de las mismas, del cual surgirá el mandato de los/as Congresales, debiéndose respetar la proporcionalidad que establece el Sistema D Hont. 

Reunido el Congreso Ordinario el 18 de Septiembre (en el Salón “Cra. Adriana Calvo” de la Sede Nacional de la Federación, sita en Sarandí 1226 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), las y los Delegados votarán a la nueva conducción de la MECH y la CRC de acuerdo al mandato emanado de las urnas (conocido de antemano), respetando la proporcionalidad. Finalizado el acto, la Junta Electoral pondrá en posesión de sus cargos a la nueva conducción electa, también aquí asegurando la representación de las minorías mediante la distribución de los cargos de la MECH y la CRC según el Sistema D Hont. Las Secretarías General y Adjunta se adjudicarán a la Lista que haya obtenido más votos en el Congreso.

Invitamos a todos ustedes a participar activamente en el proceso electoral de nuestra Federación en aras de su fortalecimiento como verdadero espacio pluralista, democrático, antiburocrático y respetuoso de las soberanas decisiones del movimiento docente. Herramienta imprescindible - al igual que lo es la CTA para el conjunto de la clase trabajadora - para continuar la lucha por la recuperación de los derechos que nos resta conquistar y poner de pie a las UUNN, hoy entregadas a las políticas mercantilistas.




Prensa  ADIUNNE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario