viernes, 27 de marzo de 2015

Reclamo por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo








adiunneprensa@gmail.com.ar



El día 18 de marzo, la CONADU HISTÓRICA asistió junto a las otras cinco Federaciones Universitarias, a una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Doctor Norberto Ciaravino, para insistir en la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial, lo cual implica la homologación de la misma y plena vigencia en las 49 Universidades Nacionales.

Luego de más de tres años de discusión y debate, los Docentes Universitarios y Preuniversitarios consiguieron el año pasado acordar con la empleadora su primer Convenio Colectivo de Trabajo. Si bien el mismo fue aprobado por los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ratificado por el Ministerio de Trabajo el 19 de agosto del 2014, el escrito continúa sin ser publicado en el Boletín Oficial, lo que impide su efectiva aplicación.



El Doctor Norberto Ciaravino recibió la nota redactada y firmada por las Federaciones.  Se comprometió a realizar las averiguaciones y gestiones pertinentes para dar respuestas a los gremios sobre las razones que impiden la homologación del Convenio, y definió una nueva mesa de diálogo para el día miércoles 8 de abril, donde se podría contar con la presencia de representantes del Ministerio de Educación. Los representantes de CONADU HISTÓRICA comunicaron que la Federación definió una semana de paro desde el 13 de abril, en demanda de la apertura de la paritaria salarial y de la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario