lunes, 2 de marzo de 2015

Nuevo plenario en CONADUH



Ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación y de los rectores del CIN a la demanda de urgente convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo Plenario de Secretarias/os Generales de CONADU HISTÓRICA

Luego de un intenso debate, entre los puntos más importantes, se resolvió  ratificar la Declaración de la Mesa Ejecutiva Nacional y el pliego de reivindicaciones, precisando el reclamo de un INCREMENTO SALARIAL DEL 40% para todas las categorías y dedicaciones docentes, así como la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios docentes y de los topes a las asignaciones familiares. 

Además, se cree importante incorporar a las demandas la Ciudadanía plena para los niveles preuniversitario y universitario.

Por otro lado, se precisó declarar a la Federación y a sus Asociaciones de Base en estado de alerta, deliberación y movilización, convocando a sus sindicatos a construir colectivamente con la base docente de todo el país, un PARO NACIONAL NO INFERIOR A UNA SEMANA para el supuesto de que en el plazo estipulado la patronal no hubiese dado respuestas.


ADIUNNE adhiere a estas medidas, así como de emplazar al Gobierno Nacional y a los Rectores del CIN para responder a nuestra requisitoria en los próximos quince (15) días.

Por último, se convoca a un nuevo Plenario de Secretarios/as para el próximo VIERNES 13 DE MARZO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de analizar el estado de las negociaciones y resolver en consecuencia sobre los mandatos de asamblea.



Prensa ADIUNNE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario